Producto de los permanentes patrullajes preventivos y servicios focalizados que los Carabineros de la 4 comisaría de Santiago mantiene desplegados en el sector del Persa Bio Bio, es que esta tarde se pudo identificar e intervenir un local comercial que se dedicaba a comercializar teléfonos móviles robados.
Es así como a las 17:00 horas, los funcionarios policiales llegaron a la calle Placer 880, a un local del persa, donde se había recibido información que se estaba vendiendo celulares robados, momento en el que el administrador del negocio voluntariamente accedió a que se realizara una inspección y registro al interior del lugar, , encontrando una cantidad de 288 teléfonos celulares y 3 tablets, de diferentes marcas y modelos, sin poder acreditar su procedencia.
Paralelamente, sujetos al ver la presencia policial alertaron a individuos que se encontraban en otro local, los que emprendieron la huida dejándolo abierto, encontrándose en su interior droga de diferentes gramajes, las que posteriormente dieron positivo para 1 kilo 761 gramos de marihuana, 50 gramos de base de cocaína y 8 gramos de ketamina.
Producto de este procedimiento, se detuvo a 1 hombre colombiano -con situación migratoria irregular y con orden de expulsión vigente decretada -, 1 hombre peruano y 1 mujer peruana, todos adultos y sin antecedentes, mientras que también de aprehendió a 1 hombre chileno adulto sin antecedentes. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



























































