Fue el equipo especializado de perfilamiento de la Brigada Investigadora Antinarcóticos de Aeropuerto, BRIANT, quienes sospecharon de un pasajero proveniente de Madrid, España. En un control realizado a vuelos internacionales identificados como de alto riesgo, fiscalizaron en uno de los pasillos del aeropuerto Arturo Merino Benítez a un pasajero que circulaba con una maleta de doble fondo en que traslada 5 kilos y medio de MDMA, droga sintética popularmente conocida como éxtasis, además de más de 13 mil euros en efectivo.
En la inspección inicial, los funcionarios policiales notaron cierto nerviosismo en el imputado al ser consultado sobre la razón de su viaje, por lo que lo trasladaron hacia las dependencias policiales, constatando que en su maleta existía un dobe fondo que escondía varios paquetes de la droga proveniente de Europa y que alcanzaría un valor de más de 500 millones de pesos.
El Subprefecto Sergio Paredes, jefe de la BRIANT Aeropuerto, afirmó que"el constante trabajo que se realiza por nuestro equipo de perfilamiento logró, mediante análisis, detectar un pasajero que portaba droga en un doble fondo artesanal. La misma sería distribuida en la región metropolitana y suma un total de 5 kilos que se traducen en 5 mil 500 dosis avaluadas en 500 millones de pesos".
El imputado, un ciudadano chileno, sin antecedentes, que intentaba trasladar la droga hacia el sur de nuestro país quedó en calidad de imputado por la Fiscalía local de Pudahuel, sin embargo, el tribunal decidió no aplicar la medida de prisión preventiva.



























































